viernes, 28 de febrero de 2014

columna semanal : vuelta a la escuela

hoy le hablare de la vuelta clases algo que no ah muchas les agradan , pero como siempre tiene su lado positivo compañeros nuevos , vuelves a ver a esas amigas que no viste en el verano , y quien dice que este año no consiguen un nuevo amor pero siempre hay algo que arruina el comienzo de año por ejemplo esos profesores que te toman de punto por el simple hecho de que te distraes un poco o porque hablas un poco mucho con tus amigas pero bueno hoy les traigo consejos para  decorar sus utiles + consejos sobre como peinarse y maquillarse si es que las dejan y algunos cosejos sobre como tener un buen año escolar me refiero a el aspecto social y al intelectual
empecemos con estos videos para organizar nuestros cuadernos carpetas y varias cosas mas
y ahora los peinados y make up ;3 elegi de yuya porque realmente los hace muy bien
ahora los consejos
Estos son los intelectuales :3
1. No basta con ser inteligente
Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes estudiar no es lo suyo. Sin embargo lo normal es tener una inteligencia media y por lo tanto los buenos resultados solo se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar. Sin voluntad de estudiar, no hay nada que hacer... y los motivos que se tengan para estudiar son decisivos.
2. Encuentre un motivo para estudiar
Aunque hay muchísimas otras cosas que son más divertidas, estudiar es un deber inaplazable. En los años escolares se juega el futuro, pues en esta corta época se decide lo que se es el resto de la vida.
Se debe tener un motivo para estudiar. Y ese motivo ha de salir de uno mismo. Los premios y los castigos pueden ser eficaces, pero a la larga no son lo decisivo.
3. Adopte su propia técnica de estudioDe algunas personas se dice: "este chico no sabe estudiar". Hay maneras de aprender a hacerlo, muchos libros, páginas web, la ayuda de un profesor, de los padres. Pero en el fondo, todo es sentido común. A estudiar se aprende estudiando y cada quien verá cuáles son los sistemas que le van mejor.
4. Siéntase cómodo y concéntrese
Para estudiar eficientemente se necesita un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté al alacance de la mano, con una silla cómoda y luz suficiente. No se engañe, con música no se puede estudiar: puede dibujar o copiar, pero no memorizar ni concentrarse. No se levante a cada momento y persevere sentado al menos 45 minutos. Luego descanse 5 a 10 para poder continuar.
5. Horario y planeaciónTambién se debe tener un horario. No tiene por qué ser rígido, ha de ser flexible pero lo normal en el bachillerato es que se gaste entre media hora y una hora para hacer las tareas y tres cuartos o una hora para estudiar. Si entre lunes y viernes no ha dedicado 10 a 12 horas de estudio, el fin de semana hay que recuperar.
Deje, si puede, para el fin de semana las tareas que le lleven más tiempo: una lámina de dibujo, un trabajo para una asignatura. Es una lástima que pase el tiempo haciendo como que está estudiando cuando su cabeza está muy lejos. No sueñe despierto. Aproveche el tiempo y luego podrá hacer muchas otras actividades.
6. Aprovechar las clases ahorra tiempoEs una tontería perder el tiempo en clase. Si aprovecha ese rato, tendrá mucho adelantado. Si, por alguna razón, le dejan tiempo libre de estudio, adelante tareas.
Puede que el profesor siga el libro: en ese caso tome notas de lo que dice, de aquello en lo que insiste. Si da apuntes, siga atento y tome nota en todo lo que pueda, con sentido común. Subraye aquello que repita, pues es lo que considera básico.
7. Memorizar pero entendiendo el contenido
En la mayoría de las asignaturas hay que memorizar los contenidos de las lecciones. No intente aprenderse algo que no entiende, por eso es tan importante lo del punto anterior.
Cada persona tiene su propio sistema para fijar en la memoria las lecciones: leerlo en voz alta, repasarlo varias veces e intentar repetirlo sin mirar el texto... lo importante es que tenga en cuenta que no se sabe un tema si no es capaz de explicarlo. Y es muy conveniente que estudie cada día lo explicado en clase. Es mejor aprender un texto corto que enfrentarse a un montón de páginas cuando lleguen las épocas de evaluaciones.
8. Los exámenes: comience por lo más fácil"Ya estudiaré cuando llegue el examen"… Este es un enorme error. Si estudia cada día, cuando llegue el momento del examen sólo tiene que repasar conocimientos ya adquiridos, recordar lo que ya se sabe. Si lo deja todo para el final, acabará con la cabeza llena de fórmulas, definiciones, fechas, etc. un caos.
Los exámenes son de distintos tipos: hay que preparar cada uno de modo diferente. Auto examinarse da buen resultado.
Duerma bien la noche anterior al examen y ni se le ocurra tomar ninguna pastilla. Así evitará el nerviosismo y el cansancio.
Lea detenidamente las preguntas antes de lanzarse a responder. Si es posible, responda primero las preguntas más fáciles y deje para el final las que no se sabe bien. Esto es especialmente importante en problemas de matemáticas, física, traducciones. Muchas veces se gasta todo el tiempo del que se dispone en hacer un problema y se deja el resto en blanco.


9. Ayudas para resolver problemas
Antes de entregar el examen revise cuidadosamente las respuestas. No se precipite en entregarlo: use todo el tiempo del que disponga.
Aunque es difícil dar una regla común, en matemáticas, física y química muchas pruebas incluyen problemas: a partir de unos datos tiene que hallar otros, mediante una fórmula o varias.
En primer lugar elija la fórmula adecuada, luego sustituya las variables por los valores que le den (las unidades) y le quedarán una o varias incógnitas para despejar. Hágalo con sumo cuidado: es muy probable que pidan los resultados exactos, y no bastará con que la solución esté bien planteada.
10. Y lo más importante
"Una hora de estudio ayuda mucho :
Y AHORA PARA TENER UN BUEN AÑO CON AMIGAS
1.Durante el 2014, Aceptémonos más.  quiero que practiquemos el querernos más. Somos jóvenes, nos queda mucha vida por delante y muchos errores que cometer. No estoy diciendo que seamos irresponsables, pero vamos, ¿en serio quieres seguirte regañando a ti mismo por las cosas que hiciste en la secundaria? ¿Quieres seguirte reprochando las oportunidades que no tomaste o las cosas que no debiste haber dicho?
Mejor hagamos esto. Aprendamos de lo que ya hicimos, aceptémoslo, y usemoslo para ser mejores este año. Si se te fueron oportunidades en el pasado, ¿qué tal que en el 2014 aprovechamos para no dejarlas pasar? Si dijimos cosas de las que nos arrepentimos, y creo que de esas hay bastantes, ¿por qué no somos más cuidadosos con lo que sale de nuestras bocas este año?
Vamos a aprender a aceptarnos como somos, defectos y todo incluido, y así a querernos. No creo que haya mejor propósito de año nuevo que ese. En mi mundo, el amor propio es prioridad.

2. Dicho lo anterior, aceptemos a los demás. Sí, hay gente diferente. Rara, loca, incoherente. ¿No es eso lo que nos hace especiales? Si algo bonito tiene la humanidad, es la diversidad de culturas. El hecho de que cada cabeza es un mundo a mí en lo personal me despierta una fascinación enorme. Saber de dónde viene cada persona, qué quiere lograr con su vida, sus metas y sueños, y por qué es cómo es, me despiertan la curiosidad.
Claro, tal vez lo estoy pintando muy bonito. También hay gente de esa fastidiosa que nomas llega al lugar y contagia a todos con malas vibras. Esa gente de caracter pesado, hipócrita, que se la pasa esparciendo chismes o envidiando el éxito de los demás, pues a esa gente mejor hay que sacarle la vuelta. Y así, de lejos, aceptar que tal vez es mejor no acercarnos.

3. Yéndonos a otro tema, vamos a organizarnos. Con esto me refiero tanto a organizar nuestro tiempo como nuestra vida. Ya estamos grandes como para andar viviendo el día a día sin ningún plan o meta a la vista. No estoy diciendo que nos sumerjamos en planes y planes, porque eso nada más nos distrae del presente y terminamos peor, pero no se vale dejar que la vida se nos vaya sin estar trabajando por lograr un objetivo en mente. Vamos a organizar estos planes que hacemos, las ideas que de repente nos llegan y decimos “Oh, estaría bien hacer eso” y desarrollar un cómo vamos a lograr las cosas.
Dentro de organizar el tiempo, pues vaya, todos sabemos que es algo así como un tesoro. Lo tienes y lo pierdes a cada rato. Vamos a aprovechar el 2014 para usar nuestro tiempo en cosas provechosas. En trabajo que nos acerque a nuestras metas, en experiencias que nos hagan sabios, en viajes que nos hagan felices, en compañía de familia y de los amigos. Todas esas cosas que a la larga importan. Dejemos el internet y la computadora para uno que otro rato libre, no para toda la tarde. Digo, no queremos terminar arrugados y artríticos con muchas cosas vistas en internet y pocas conversaciones con la gente que nos quiere.

4. Mantente positivo. Es fácil decirlo ahorita. Van pasando las fiestas, acabamos de divertirnos con la gente que queremos, tenemos el espíritu renovado para entrarle con ganas al nuevo año. Sí, es fácil decirlo. Sin embargo, creo que es un consejo totalmente válido.
Vamos admitiendo cosas. Por maravilloso que suene tener un año más de vida, sabemos también que van a pasar cosas que no estén planeadas o que no sean de nuestro agrado. Ni modo. No existe el año perfecto. ¿Pero saben qué sí existe? La actitud positiva. Vamos a tratar de pensar positivo y en vez de concentrarnos en el problema, tratemos de concentrarnos en buscarle solución.

5. Haz más de lo que te hace feliz. Cantar, bailar, lo que sea. Mucho tiempo se nos va aguantando un trabajo que no nos gusta o pasando horas en la escuela con maestros tediosos y compañeros inmaduros. Vamos a evitar esos momentos de querer aventarnos por la ventana, haciendo lo que nos gusta. Vamos a empezar a amar lo que hacemos y más importante, hacer lo que amamos. No sé, me parece un buen plan.
y eso es todo espero que les halla gusta besos danielarequiero

2 comentarios:

Agrega imágenes y videos a los comentarios con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Para aprender a como colocarlos:

http://stardollrevolution014.blogspot.com.ar/2016/01/coloca-imagenes-en-los-comentarios.html