lunes, 10 de octubre de 2016

LA IGUALDAD.

Hey.
No sé si se acuerdan, hace poco, hice una entrada sobre ideas, y era realizar un proyecto para frenar un poco la discriminación de los seres humanos. 
Hay un porcentaje de 69% de discriminación laboral, o algo cerca a respectivo número cifra.
Las discriminaciones se basan por:
  • Apariencia física.
  • Clase social.
  • Género.
  • Institución educativa.
  • Nacionalidad.
  • Orientación sexual.
Quizá es por miedo a la discriminación que día a día aumenta la cantidad de gente que finge ser quién no es, es decir, cada día aumenta la gente cursi, que si, quizá la mayoría de la gente pensaba que cursi significa ser tierno, pero no, ser cursi significa intentar ser quién no es. 

¿Qué pienso yo sobre ser cursi a miedo de ser discriminados?

- Yo pienso que es algo inútil, innecesario, inoportuno, y cosas como estas. No le veo la necesidad a fingir ser quién no es por miedo a ser discriminado. Yo creo que simplemente debes y debemos ser quién somos, y no tener miedo a la discriminación, la mejor forma de no tenerla es siendo quién realmente somos. Si llegases a tener alguna clase de discriminación temprana, avisa a alguien, o defiéndete antes de que sea demasiado tarde.

No sé si saben, pero soy una persona a la que le gusta compartir opiniones, pedir opiniones, etcétera.
Cómo sentía que necesitaba una opinión para colocar en esta entrada, he decidido incorporar una, quería una preferiblemente de una escritora, y como vi a Emi/Queen en línea, decidí pedírsela a ella, y está es su opinión:

-La discriminación es la ignorancia reflejada por las personas. Juzgar por color, gustos, apariencias y lo más irónico del mundo. Todos somos seres humanos, merecemos respeto mutuo, nadie puede venir a decirnos que por vestirnos de tal manera somos ''raros'', tampoco por ser piel morena unos ''negros'' o ''esclavos''. Nadie es más ni menos, y nadie puede juzgar ya que no tenemos criterios para hacerlo.
Cómo pueden haber observado, es una opinión bastante compleja, la cuál tiene demasiado razonamiento.
Yo, la verdad, es que pienso lo mismo que ella. No nos pueden discriminar sólo por un estilo de vida.
Quiero agradecer a Emi por su maravillosa opinión.
Yo la verdad es que creo que todos somos iguales, no en gustos o ese tipo de cosas, sino, que somos iguales en vida, todos nacimos de la misma manera, nos reproducimos de la misma manera, envejeceremos de la misma manera, y moriremos de la misma manera. Todos tenemos diferentes "estilos" de vida, pero somos iguales en carne, en vida. Todos somos seres humanos, somos iguales.
No creo que alguien se merezca ser discriminado. Tampoco me gusta que hayan personas que quieran creerse superiores a otras sólo por una distinta forma de vida.

Esto fue algo "improvisado", una entrada que no había planeado, pronto les traeré algo mejor sobre este proyecto.
Quería decirles que todavía no organicé todo para el proyecto, porque estoy demasiado ocupada y no he podido contactarme con unas escritoras, pero en cuánto pueda hacerlo, empezaré a organizar todo con escritoras.
Estoy muy emocionada y feliz de poder realizar este proyecto.
Estuve viendo vídeos en dónde hay personas que ayudan a las personas de la calle, a personas necesitadas, y la verdad, es que me llenó el corazón. Me encantaría hacerlo, también. Eso demuestra que existe gente la cuál no discrimina a las personas que "no tienen la misma oportunidad" que nosotros de comprarse cosas, etcétera. Me pone muy contenta que haya gente tan buena en este Mundo.
Me salí un poco de tema, creo, pero de todas maneras quería agregar eso.

Pronto empezaré a organizar todo para el proyecto, estoy muy contenta.
Luego les hablo, saludos:D

Perdón por la entrada no tan compleja, quería traerles algo más improvisado pero como ya les conté estuve demasiado ocupada y no pude organizar todo, pero pronto tendrán algo muchísimo más complejo a esto, gracias por entender.

9 comentarios:

  1. Realmente, me emociona mucho ver que querés crear un proyecto como este.
    A mi también me parece algo extraño y me genera mucha impotencia ver que en el año que estamos todavía se siga criticando a las personas o por su apariencia física,asi como cosas como los gustos de cada uno.
    Uno a veces puede pensar que, lamentablemente como no todo el mundo piensa igual, es algo complicado hacer que cada una de las personas del mundo de las que discriminan dejen de hacerlo. Más allá de lo complicado, es increíble ver como poniendo un poco de voluntad y solidaridad, lográs alegrar un poco a una persona que está pasando un mal momento ya sea por la discriminación o cualquier otro motivo.

    Cuando yo iba al colegio secundario, y ya estaba a punto de egresarme, la cuestión es que organizamos un proyecto.Ese proyecto quizás sonaba medio bobo, porque inflamos globos de colores, compramos algunas golosinas y fuimos a una plaza que quedaba por ahi cerca.La idea era ir a darle a cualquier persona un globo o una golosina y contarles que estábamos haciendo un proyecto para ayudar a los demás, y le dábamos esperanzas a las personas de que si estaban teniendo un mal día, ese mal dia iba a pasar, y todo iba a solucionarse.
    Ese proyecto fue hace unos 3 o 4 años atrás, pero en lo personal me marcó mucho, porque logré ver como con simples gestos puedes cambiar un mal dia de alguien por un buen día, o si no logras cambiar su dia al menos los haces sonreír una vez.
    Sé que esto que te cuento del proyecto no tiene que ver mucho con lo que tu te refieres de la discriminación, pero a lo que voy es a que si todos ayudáramos, más allá de ayudar a alguien, nos sentiríamos bien con nosotros mismos, porque hacemos aportes en un intento de que el mundo sea un lugar mejor para todo, en donde no importe cómo es cada uno físicamente o los gustos que tiene.Un mundo en donde cada persona quiere a otra persona por lo que es realmente, porque lo que importa es lo de adentro, lo de afuera como la apariencia y eso es solo una "cáscara" porque como bien decís vos, todos nacemos o morimos de la misma forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, linda. A mí la verdad también me emociona realizar este proyecto. Y aunque lo haga y hayan personas las cuáles discriminan, y no razonan con esto, de todas maneras estoy feliz de poder realizar este proyecto, y así al fin, quizá frenar un poco la discriminación. La verdad lo que quiero que hagan y hagamos es sacar sonrisas a personas que posiblemente estén pasando por alguna circunstancia fea en su vida.
      Que hermoso gesto hicieron, de verdad. Es impresionante, y hermoso ver como un globo o unas golosinas pueden sacar la sonrisa a alguien y mejorar su día.
      No sólo quiero tener un proyecto en contra de la discriminación, también quiero tenerlo en contra el egoísmo. Quiero ayudar a todas esas personas más necesitadas, ya que me llena el corazón ver una sonrisa en los rostros, siquiera una.
      Me pone contentísima el proyecto que hicieron en tu colegio.
      Tienes demasiada razón, lo que importa es lo de adentro, porque lo de afuera sólo es una cáscara, y dentro de todo, somos iguales en vida.
      Muchísimas gracias por leer y comentar, Tefi.

      Eliminar
    2. De nada linda, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi experiencia y parte de mi opinión. Cualquier cosa que necesites avísame.Saludos.-

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, igualmente linda. Saludos.
      -Karoh_liinah

      Eliminar
  2. Aunque no me crean yo desde chiquitita unas de mis metas son trabajar mucho y que lo uerfanos y la gente necesitada tenga comida una casa y todos los niños puedan ir a la escuela y educarse esta siempre ha sido una de mis metas y la quiero lograr y sobre el proyecto es mejor que sea algo improvisado que te salga en ese momento en el que nos escribes y nos compartes lo que piensas y tu forma de sentir y con este proyecto me ayudas y ayudas a muchos personas que estan pasando por un pesimo momento



    Tefi, Tu proyecto me animo a hacerlo con mi curso y no me importa darselo a los alumnos que me tratan pesimo xD hay gente que te trata bien y aun haci se lo dare a todos :)




    Att: Celeinny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si es creíble, tienes un corazón enorme lleno de amor. Me encanta la meta que quieres cumplir de ayudar a todas esas personas. Te lo agradecerán bastante. Mira linda, tu esmerate en cumplir tu meta. Muchísimas gracias por la opinión, es que la verdad es que aunque escriba algo y lo publique luego, es algo que siento en todo momento. Pero muchísimas gracias por la opinión, habrán entradas hechas de forma improvisada y otras más elaboradas.
      La verdad sí, yo también quiero hacer ese proyecto que hizo Tefi con sus compañeros :D.
      Saludos Cele♥

      Eliminar
    2. Cele, mil gracias a vos también por haberte tomado el tiempo de leer mi experiencia, espero que logres hacerlo. Cualquier cosa que necesites o si necesitas alguna idea o consejo acerca de cómo hacerlo avísame :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que lindo post, me encantó porque tiene mucha información razonable sobre un tema que muchas veces pasamos por alto ya sea por ignorancia o vaya a saberse que motivo.
    A mi personalmente esto de la discriminación me toca muy de cerca porque lo he vivido y porque conozco quienes lo viven, lo que tengo para aportar es que una persona no es más ni menos que otra. Que las personas dignas de "envidiar" son aquellas nobles, sinceras y con un gran corazón. En esta vida el dinero va y viene ¡Lo que tenemos no nos hace quiénes somos! Espero leer más sobre este proyecto porque es interesante, te felicito linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchísimas gracias, que bien que te haya encantando, de verdad que me llena el corazón el hecho de que a ustedes les guste mis entradas. Sí, la verdad a veces descuidamos temas de los cuáles debemos de estar informadas.
      La verdad, que mal que hayas vivido algo tan feo, y que mal que lo vivan esas personas... Ojalá tú hayas podido salir de él bien, y ojalá esas personitas salgan de él. La verdad tienes razón, una persona no es ni más ni menos. Y demasiada razón, el dinero va y viene y eso no nos representa como personas.
      Y yo espero poder realizar un proyecto más largo... Muchísimas gracias hermosa, saludos.

      Eliminar

Agrega imágenes y videos a los comentarios con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Para aprender a como colocarlos:

http://stardollrevolution014.blogspot.com.ar/2016/01/coloca-imagenes-en-los-comentarios.html